ELADIO DÍAZ HIP-HOP EXPERIENCE

 

Este proyecto es una propuesta ecléctica y vanguardista del saxofonista asturiano Eladio Díaz. Tomando como piedra angular, más que el jazz, la improvisación, y más que el hip-hop, aprovecha para acercarse a estilos como el rock, el pop, el drum&bass, el jungle, el funk o la tonada (música tradicional asturiana).

Eladio Díaz es un músico versátil, que aunque últimamente ha profundizado mucho más en el mundo del jazz, siempre ha tratado de compaginar una formación más académica (estudios superiores de clásica y jazz) con la frescura de la llamada música popular o música moderna. Su camino le ha llevado a trabajar en formaciones dispares, desde una orquesta sinfónica a grupos de rock, folk, música electrónica, y obviamente de jazz, dejando como fruto más de una treintena de colaboraciones discográficas.

Para este proyecto, Eladio ha tenido la suerte de contar con el talento de grandes músicos, teniendo todos ellos Asturias como punto de encuentro. Además de la banda, Eladio cuenta en ocasiones con la colaboración del reconocido DJ Pimp.

Eladio Díaz Hip-Hop Experience tiene una finalidad esencial: divertirse y divertir experimentando con su música.

Componentes:

Eladio Díaz: Saxo tenor y alto
Marco Martínez: Guitarra
Tony Cruz: Bajo y contrabajo
Jaime Moraga: Batería
Ruboh: Voz (rap)