KE + DA

logoNegroFOTO GRUPO

KE+DA es un grupo de Punk-Rock formado en Madrid. Desde sus comienzos entran dentro del panorama estatal etiquetados como Rock Urbano con claras influencias de Leño, Platero o Barricada como reflejan sus dos primeros discos.

Durante la promoción de dichos discos, comparten escenario con grupos de la talla de Coz, Burning, Platero y Tú y otros muchos,  mientras que se producen varios cambios en la formación por la cual pasarían Santi Garvi (Canallas, The Locos) o Pepe Hatuey (Vantroi, The Locos).

Con el paso de los años, una vez asentada y lograda una mayor madurez musical, la banda en 2011 llega a presentarse al público mexicano, embarcándose en una gira conjunta con El Último Ke Zierre (EUKZ).

2012 es el punto y seguido a la estabilidad como grupo, año de la grabación de su tercer trabajo, ‘El peso de tener siempre razón’. Grabado en los Estudios Oasis, a los mandos estuvieron Kosta Vázquez (Boikot, Sonora), Manuel Arévalo y Antonio Moreno.  Un disco directo y rabioso en el que cuentan con colaboraciones de lujo como Juankar y Alberto de Boikot, Roberto ‘Feo’ de EUKZ, Santi Garvi (ex The Locos, ex Canallas, ex Ke+da) y Nico García (ex Sundayers).

‘Estaba cantao’, trata la situación de la industria cultural en pleno proceso de apertura a nuevos cauces de difusión.

KE + DA – EstabaCantao

En ‘Síngaro’ recuerdan sus andanzas por México. Aventuras y desventuras marcadas por un tono festivo que reflejan en sus conciertos.

KE + DA – Singaro

´Pablito´, de su anterior disco, trata de un modo sarcástico el tema de la pedofilia y otros fraudes de la vida eclesiástica.

“Pablito”

En ‘Niños robados’ nos ponen en la piel tanto del niño/a como de los padres que fueron víctimas de uno de los tipos de crímenes más crueles de la reciente historia de este país.

Formación:

Eba – Voz.

Sam – Guitarra.

Enedu – Guitarra.

Raúl ‘El Griego’ – Bajo.

Luis ‘Bola’ – Batería.

 

Discografía:

Déjame en paz, Avispa Music (1999).

No te arrepientas, Zero Records (2004).

El peso de tener siempre razón, Autoeditado (2012).

 

info: www.kemasda.com o KE+DA OFICIAL en Facebook.