WESTHIA

“Pandora”

Después de muchos años dando conciertos por Asturias y con dos maquetas grabadas por ellos mismos, el grupo asturiano Westhia por fin saca su primer trabajo de estudio, el homónimo “Westhia”, un disco de heavy metal sin concesiones, donde no hay lugar para baladas, teclados ni voces en falsete y que huye de cualquier moda. El primer corte es “Pandora”, un tema oscuro que se acerca más a la música thrash, con mucho doble bombo y ritmos contundentes, cuya letra habla de subsistir cuando se acerca el fin de los días, en un mundo de caos y destrucción, le sigue “Destronado”, de toque progresivo y totalmente rítmico, sin solos de guitarra, habla del poder y la posterior caída de un dictador. El siguiente corte que nos encontramos es “Nadie lo sabe”, un tema que habla de terrorismo, con ritmo machacón y coros contundentes. El cuarto tema es “La muerte acecha”, quizás el que tiene el estribillo más melódico, con unas guitarras que van casi todo el tiempo haciendo armonías diferentes, habla de alguien que tiene cáncer, de su angustia y su lucha por sobrevivir.

“La muerte acecha”

 

Llegamos al corte cinco “No puedes decidir”, otra vez con tintes thrash, con ritmos entrecortados y estribillo pegadizo, trata de un niño deforme que vive en un orfanato esperando que alguien decida su futuro. Le sigue “Es la hora”, una letra que refleja los años que lleva peleando en este rollo, algo clásico pero con un giro de toque progresivo a la mitad del tema.

“No puedes decidir”

 

“Los siervos del mal” es el siguiente tema, quizás el más épico del disco, con toques clásicos pero más espídico, con mucha parte instrumental, la letra está basada en las leyendas de Las Hurdes, habla de dos seres demoníacos que aparecen por la noche a atormentar a las gentes de un pueblo, y llegamos al último, “La celda”, un tema cañero y directo que habla de un condenado que sueña con escaparse, en definitiva, un disco variado con muchos cambios de tempo, doblajes de guitarra, ritmos contundentes y voces diferentes en cada tema que seguro no dejará indiferente a nadie.

En resumen, un muy buen debut discográfico para esta gran banda que poco a poco se va haciendo hueco en el panorama metalero.